Entrevista a la artista Almudena Ruiz en ValeRadioFM

PRESENTACIÓN

Esta semana hablamos con la artista Almudena Ruiz en una entrevista especial para ValeRadioFM. Una joven cantante granadina, estudiante de Artes Escénicas en ESAEM. Comenzó realizando covers de diferentes artistas en su canal de YouTube, desde pequeña tenía claro que su vida estaría relacionada con el mundo de la música, por ello se formó durante años para poder transmitir su entusiasmo a todos. Pues, hace muy poquito tiempo, acaba de lanzar su nuevo single y para mi, sinceramente, me gusta bastante.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS: 

P1: Antes de comenzar, en primer lugar, Almudena, bienvenida a nuestra emisora y gracias por estar con nosotros

R1: Muchísimas gracias a vosotros por invitarme hoy aquí, estoy encantada.

P2: ¿de dónde te viene esa gran pasión por la música?

R2: Desde muy pequeña me ha encantado la música y ha sido mi pasión, llevo desde los 9 años estudiando canto y el año pasado decidí céntreme únicamente en este mundo entrando a estudiar un doble grado de arte dramático y artes escénicas. Quería seguir formándome musicalmente, pero no solo como cantante si no como artista, aprendiendo además de canto, baile e interpretación.

P3: ¿Cuándo fue tu primer contacto con las melodías?

R3: Recuerdo cuando tenia 5 añitos o 6 aprenderme canciones y cantárselas a mis padres a modo de concierto e incluso aprenderme coreografías. Me sentía una estrella de la canción y me metía totalmente en el personaje.

Vamos a presentar tu nuevo tema titulado “Toda la noche”. Con nosotros la artista Almudena Ruiz, en ValeRadioFM

P4: ¿Podrías contar la historia del tema Toda la noche?

R4: Con la canción Toda la noche queríamos mandar un mensaje muy claro que es vivir el momento. Nos hemos dado cuenta tras estos duros meses, que nuestra vida puedes cambiar cuando menos lo esperamos y no podemos hacer nada para remediarlo. Por eso es tan importante disfrutar de nuestros familiares y amigos y vivir cada segundo como si fuera el último. No nos podemos quedar con la ganas de nada.

P5: ¿Cuánto tiempo te costó grabarlo y editarlo?

R5: La canción la preparamos en una semana más o menos y la grabamos en 5 o 6 horas. El proceso es algo mágico y una de mis partes favoritas. El videoclip lo grabamos unas semana después y tardamos un día entero desde por la mañana hasta por la noche.

P6: ¿Cómo definirías ‘Toda la noche’? ¿Con estilo ‘sensual’, o ‘romántico’?

R6: Toda la noche tiene un poco de todo.
Hay partes más románticas y más sensuales, se podría decir que es una mezcla de todo y de lo que para mí es una relación.

P7: ¿tienes algún contrato o colaboración con alguna compañía discográfica?

R7: No, ahora mismo estamos trabajando de manera independiente, pero a su vez rodeada de un gran equipo de profesionales que son mi apoyo para seguir día a día. Tengo la suerte de trabajar con los mejores

P8: ¿Dónde fue grabado el vídeo?

R8: El vídeo lo grabamos en Granada y estuve acompañada de familiares y amigos. Un que nunca olvidaremos todos los que estuvimos allí presentes.

P9: ¿Alguna gira para este año o el próximo?

R9: Por supuesto, ya estamos trabajando en los conciertos que vienen próximamente para que en cuanto nos dejen volver a la normalidad podamos empezar lo antes posible. Llevamos un repertorio precioso y voy acompañada de unos músicos espectaculares con los que tengo muchísimas ganas de empezar a trabajar.

P10: ¿Dónde podríamos encontrarte en las redes sociales?

R10: Podéis encontrar mi música en todas las plataformas digitales buscándome como Almudena Ruiz, en Instagram como almudenaruiz30, en Twitter como almudenaa_30 y TikTok como almudenaruiz_

Pues gracias a Almudena Ruiz por estar con nosotros en esta entrevista

Os dejamos varias imágenes de la artista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *